miércoles, 16 de mayo de 2012

El Viejo



Sentado en la orilla del camino
con un libro bajo el brazo
parecía un hombre joven
siendo tan mayor...mi amigo
Miraba de reojo hacia lo lejos
en la boca un cigarrillo
murmurando algo entre dientes
se reía del destino

Decía que la vida era de broma
saludando a las señoras
agitaba su sombrero
sonriendo como un niño

Leía poesía y recitaba algunos versos
de memoria, me contaba alguna historia
de sus tiempos de chiquillo

El viejo era un poeta de otra guerra
era el hombre más persona que jamás he conocido
el viejo aquél romántico sin tierra
te invitaba a su ginebra...con poemas incluidos

Adiós amigo mío tan joven
adiós mi viejo amigo tan querido
tu palabra seguirá siempre presente
tu palabra me acompaña en el camino
adiós  amigo mío tan joven
adiós mi viejo amigo tan querido

descansa en paz que ya escribí tu nombre junto aquellos
de los que jamás me olvido

Adios ..... mi viejo amigo



No hay comentarios:

Publicar un comentario